lunes, 24 de agosto de 2009

FELIZ CUMPLE ALE

Hoy siendo 25 de agosto de 2009, le deseamos a ALE un feliz cumpleaños. Esperamos que pases un gran día, junto con Omar, tu familia, tus amigos y weno, tus compañeros de sala tambíen. Ojala se vengan muchos años más, salvo te caiga el fagot en la cabeza y te sueñe. Pasala mostro y anda organizando la respectiva brutal death junto con nosotros el fin de semana

te queremos mucho ale

Bienvenida a Vero

Hoy, 24 de agosto de 2009, se incorpora a la Sala 2 la nueva practicante Vero. Le damos la bienvenida y esperemos que su estadía sea la más gratificante y divertida.

jueves, 20 de agosto de 2009

Love is in the air...

En la Sala 2 no es raro que nazcan relaciones no sólo de amistad y compañerismo, sino que la convivencia diaria también ha geneado el más profundo y sincero amor. Lamentablemente, este amor no siempre es correspondido, generando más de una depresión.
En el último caso comprobado y documentado, nuestra siempre elocuente y querida Andre (a la que Fla le acaba de decir que la quiere "a pesar de toooodos sus defectos") acaba de hacer una confesión respecto a la ausencia de Yisus en la Sala el día de hoy: se debe haber cortado las venas por que Andre no le da bola.
Para quienes no estén al tanto de esta veritginosa relación amor-odio, debemos hacer un pequeño repaso de lo sucedido.
La relación Yisus-Andre siempre ha sido tormentosa: Andre (cual empleadora) empezó a subordinar a Yisus y a mandarle toda su chamba, ordenándole sacar copias, perforar hojas, hacer informes escritos, entre otroas cosas. Esta situación no siempre le agradó a Yisus, y hemos sido testigos, en varias oportunidades, de su desesperacion ante tanto atropello y abuso de sentimientos que para el resto de la Sala se mantenían aún ocultos. Incluso fuimos testigos de como Yisus ha callado a su "jefa Andre" (recordarán el memorable "cállate oe!!").
Frente a todo ello, Andre ni se preocupaba. Es más, reconoció delante del propio Yisus ser asediada por sendos pretendientes: el mozo del nunca bien ponderado chifa "Toronto", los chicos de la limpieza, el cajero de "Vivanda", los ex-compañeros de trabajo que en las fiestas se la querían llevar "a un lugar más privado", y si seguimos con la lista se nos acaba el blog.
Sin embargo, hoy Andre sintió en el fondo de su corazón la ausencia de Yisus, sufrió mucho al ver su silla vacía, su computadora apagada, extrañó la imagen de su fan No. 1 usando su lipstick (por cuestiones de salud, no sean mal pensados) y finalmente suspiró: "creo que se ha cortado las venas por que no le doy booola" en el tono más quejumbroso que alguna vez le hemos escuchado, incluso más quejumbroso que cuando se lamenta su humilde situació económica (leáse cuando nos grita "es que soy pooooobre!!").
La pregunta que nos hacemos ahora es: Andre dejará de coquetear con los mozos para obtener una yapa de pollo chi kau kay? Andre le entregará su corazón al pobre Yisus (del que por cierto de verdad no sabemos donde está hoy)? No nos podemos perder el desenlace de esta novela, que esperemos que, por la integridad física y psicológica de Yisus, termine con Andre lejos de la Sala... aunque igual la seguiremos queriendo.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Ni 30 centimos

Saliendo de mi clase de PI, una señorita delgada, con aires de diva, que muere por el color morado(siempre viene a la sala de morado o de gris) y además, muy curiosita ella, me hizo una pregunta que confirmo mis sospechas sobre su "supuesta" riqueza: ¿Tienes 0.30 centimos para unas copias?.....Yo, mas pobre aun, le dije: "No tengo". Ella solo me miró, sonrió como todos los días y replicó a mi negativa: "Que pobre".

Al final, cada uno siguió su camino: ella buscando quien le pueda prestar 0.30 centavos y yo, pensando en que me gastaría el dinero que dije no tener.

viernes, 14 de agosto de 2009

Starbucks

En vista de que algunos pocos pudientes no pudimos ir hoy al Pardos, estamos quedando en ir a Starbucks a eso de las 6. Los que quieren se apuntan.

Almuerzo

Hoy fue día de pago, y como mucha gente, nos cuesta tener dinero en la tarjeta y hacer algo que se conoce como ahorro. En consecuencia decidimos ir a pardos, a comer un rico pollito a la brasa con sus crocantes papitas y su infaltable ensalada(aunque cueste 10 lukitas). Claro esta, que no nos acompañaron aquellos que por abolengo, son pobres y no dejaran de serlo aunque sus papas tengan un mercedes mejor que el del socio del estudio. Sin embargo, no fue la única que no nos acompañó, ya que javi se quito de viaje, fla tuvo que ir presurosa, presurosa, al doctor, y weno, yisus ni rastro, ahora el es galan y ya no baja de level como pardos, el ahora como en oceánica.



Tuvimos que esperar casi media hora(mucho mas tiempo que aquel que fiorella necesito para comerse hasta el ultimo tendon de aquel plumifero animal), hasta que una bella anfitriona, a quien a proposito le faltaban los dientes de atras, nos dijo que ya teniamos mesa. El mesero, muy cortes, nos trajo nuestras respectivos platos. Medio pollo para ale y fio, una cesar salad para mi y dos ensaladas sensasión, para una acompañante de otra área y un acompañante honorario, que a decir verdad, nos es grata compañia. Su nombre es omar, toca fagot y ahora sera conocido en el argot popular como piece of chulet.....se que suena raro, pero cuando uno esta enamorado, es claro que empieza a decir ciertas cosas que para otros no tiene ningun puto sentido...espero que mi proxima enamorada no se le ocurra llamarme piece of meat o algo parecido.



La comida muy rica, creo que todos quedamos satisfechos, aunque al final, sin dejar de ser pobre, arrebate del sitio de fiore las ultimas papitas, todas masacudas ya, para empujarmelas como el mas hambriento de todos. No puedo dejar de mencionar la decepción que me lleve al tomar esa chicha frozen que pedí, esperaba mucho mas por el precio pagado. Sin embargo, creo que todos nos fuimos satisfechos, cada uno con el estomago lleno y sin ganas de comer mas.



Finalmente, una entrada a wong hizo que las ganas por seguir gastando dinero se apodern de nosotros, lo que ocasiono que yo adquiera un helado, fio chekeando flores, ale y omar, como un presagio de lo que les espera, viendo cosas para niños, y la invitada de la otra sala, tratando de imitar nuestro jueves chocolatero.



Fue un gran almuerzo, sin duda alguna, falto la gente menos pudiente, pero al final, con o sin ellos, siempre nuestros almuerzos tendrán el mismo final: caminar rumbo a esta sala, a seguir sentado frente a una pantalla buscandole soluciones a problemas de terceros.

Indecisión

Siempre he pensando que comer es uno de los placeres por los cuales dejaría muchas cosas en la vida(incluso otros placeres que con el paso del tiempo se perderán), es aquel placer que nunca se irá de tu vida, siempre estará ahi. Sin embargo, no entiendo porque resulta tan complicado cuando intentas planear un almuerzo en esta humilde sala. Hoy ha sido día de pago, todos tenemos dinero pero creo que internamente, sabemos que no queremos gastarlo, menos aún en una ensalada que puede llegar a costar la no despreciable suma de diez nuevos soles. Creo que desde el lunes quedamos en comer en un buen lugar que no sea vivanda, el colegio o el siempre recordado toronto, pero al final la indecisión no nos permite llegar a un acuerdo unánime.

Unos quieren comer en la renombrada pollería(para mi gusto, palomar) Pardos Chicken, otros, menos pudientes han traido su comida, y otros, como Chicho, tienen q ir a leer un bello expediente, por lo cual no puede acompañarnos siquiera.

Creo que faltando solo una hora para almorzar, deberiamos tomar una decisión oportuna y rapida. No creo que resulte tan complicado cuando nuestras opciones son relamente pocas. Eso si, creo que descartado esta vivanda y toronto.

Es en este tipo de situaciones en que recuerdo la frase de Fio: "Los pobres no tienen problemas, no vez que no comen".

Recurramos al TC

Hoy llegando a la sala dos, siempre fría por acción de Fla y a veces caliente por culpa de Andre(no precisamente porque apaga el aire acondicionado), nos dimos con la sorpresa que no podiamos utilizar ningún correo personal(dígase hotmail, yahoo o gmail), esto por obra y causa de nuestro departamento de sistemas. Entendemos que no tengamos facebook(extrañamos el carzy combi), youtube(no podemos ver a yayo y el cuarteto obrero) o alguna pagina con contenido sanamente sexual(para eso, vamos a la casa de Yisuschrist), pero, ¿es acaso justo no tener acceso a nuestros correos personales, que es el único lugar donde podemos recibir comunicaciones de nuestras familias, parejas, amigos o quizas algun(a)amante?. Elevamos nuestra voz de protesta y solicitamos al joven(o jovencita) de sistemas que por favor, reestablezca el acceso a estas páginas. Sentimos que se nos ha vulnerado algunos de nuestros derecho fundamentales. Que pasara mas adelante, acaso tambien se nos prohibira tener acceso a páginas como el comercio, peru21, o algun otro diairio capitalino en donde no necesariamente curvilineas mujeres muestran sus carnes a diario?. En epocas en donde nuestro supremo Tribunal Constitucional restituye a un trabajor coimero, otro borracho y a un pastrulo que no sabe que fumar un porrito en la universidad no es del todo metodológico, y sabiendo que es muy probable que no nos reestablezcan el acceso a las páginas mencionadas, es casi seguro que nosotros(como esta de moda y no somos pobres) recurramos a nuestro respetable Tribunal para que se pronuncie sobre esta limitación a nuestro derecho a estar comunicado con el mundo exterior y no sumergidos solamente en el sistema de expedientes.

Sin embargo, y muy a nuestro gusto, Fla, en una genialidad, siendo ella una chica fabulosamente divertida, nos enseño como burlar el bloqueo y poder tener acceso a estas páginas, a los que nos queda decir...jojolete